Etapas de Desarrollo

LACTANTES                                                                                                                   40 Días – 6 meses

En esta etapa inicia el periodo de orientación, el bebé irá integrándose poco a poco al nuevo mundo descubriendo las partes de su cuerpo, utilizando los sentidos para atraer la información y establecer relaciones afectivas con las personas que lo rodean. En El Papalote, impulsamos el desarrollo de los bebés. Es por ello que en nuestro centro de desarrollo infantil el personal especializado tiene como propósito crear un ambiente de amor y cercanía familiar..

LACTANTES 2                                                                                                                  6 meses – 1 año

En esta etapa inicia el desarrollo evolutivo por medio de sus sentidos, comienza el proceso de reproducir todos los sonidos de su medio ambiente. En El Papalote, impulsamos el desarrollo de los bebés brindándoles estimulación sensorial y motora en un ambiente especialmente diseñado para ellos. Estimulación temprana diariamente con apoyo de materiales flexibles, seguros y acordes a las diferentes edades, inspección y valoración diaria por la enfermera del centro. Cupo limitado, reporte de actividades diario.

MATERNAL 1                                                                                                                   1año – 2 años

Un lugar agradable y divertido es fundamental para mimar visualmente a un niño de modo que se sienta seguro y motivado, por eso quisimos llevar la calidez y la armonía hasta el último rincón. Los primeros años de un niño son muy importantes porque se forma su personalidad y se adquieren las herramientas necesarias para su evolución, a esta edad el movimiento es vital por eso contamos con un ambiente adaptado para ello.

Durante esta etapa, el niño siente un intenso deseo de experimentar. En El Papalote acompañamos a los niños en el proceso de aprender a caminar estimulándolos por medio de ejercicios y actividades que los ayuden a desarrollar sus habilidades de movimiento y equilibrio. Así mismo, los estimulamos en el proceso de transición entre la lactación y b lactación.

Se enseña el control de esfínteres, actividades pedagógicas acordes a la expresión corporal, educación musical, psicomotricidad, iniciación al Inglés, actividades agroecológicas, actividades de desarrollo perceptual.

Maternal 2                                                                                                                       2 años – 3 años

La autonomía e independencia son propias de esta etapa y se ven reflejadas en una gran actividad física que debe ser aprovechada al máximo utilizando todo el material que le permita escalar, deslizarse, rodar objetos, es decir, jugar creativamente y desarrollar su imaginación. En esta etapa también se refuerza el control de esfínteres e higiene personal, actividades importantes para el autocontrol del niño y su interacción con la sociedad.